Este jueves se cumplen 15 días de protestas y dos quincenas no pagadas a maestros y burócratas, así como jubilados del ISSSTEZAC; sin embargo, el gobernador David Monreal Ávila continúa su gira de gestiones en la Ciudad de México.
En esta ocasión, se informó en un comunicado, el mandatario se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien presentó lo que serán los cuatro “ejes tractores” de la administración centrados en campo, minería, industrialización y turismo, a fin de insertar a Zacatecas en el desarrollo económico del país.
Según el comunicado, el gobernador recibió “una respuesta positiva de la funcionaria federal, quien coincidió en que es necesario recobrar el dinamismo económico que incluya a las y los productores locales”.
Se informó que el mandatario planteó a Tatiana Clouthier que Zacatecas tiene todas las condiciones para lograr el impulso de temas como la exportación, la agricultura, la ganadería, la minería y, en general, de la industrialización.
En respuesta, se señaló que la secretaria revisará proyectos y acciones que quedaron detenidos por la suspensión del Fondo Minero.
En la misma gira, David Monreal también se reunió con Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exponer las condiciones de la infraestructura carretera en Zacatecas.
En su tercer día de gestiones en la Ciudad de México, aún no se informa de resultados concretos sobre el monto que recibirá Zacatecas para la nómina magisterial, proyectos de inversión o de mantenimiento a la infraestructura carretera, incluyendo la autopista Zacatecas-Aguascalientes.