Instalan Junta de Gobierno del ISSSTEZAC

Tras el nombramientos de los titulares de la Secretaría de Economía y de la Coordinación Estatal de Planeación, este martes se instaló formalmente la Junta de Gobierno del ISSSTEZAC, que será presidida por Verónica Ivett Hernández López de Lara, secretaria de Administración.

Este será el primer paso para comenzar con los trámites de dispersión de la nómina de más de 800 trabajadores del Instituto, así como a más de 4 mil 400 pensionados y jubilados.

Durante la instalación de la Junta de Gobierno participaron los representantes sindicales de los trabajadores, además de los titulares de las dependencias mencionadas y de la Secretaría de Finanzas.

Se presentó también una terna para nombrar director del Instituto, en la que figuran José Ignacio Sánchez González, Francisco García Reyes y Enrique Muñoz Delgado. Se espera que a más tardar este miércoles se designe al director y así comenzar con los trámites administrativos para realizar los pagos pendientes.

Al respecto, Oscar Castruita, secretario General de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que con la instalación de la Junta de Gobierno la exigencia es que el pago pendiente se realice de inmediato, en espera de que se formalicen los trámites administrativos correspondientes.

Sin embargo, advirtió que no se levantará el paro en Ciudad Administrativa, presidencias municipales, oficinas de recaudación, planteles escolares y otras instituciones de gobierno hasta que se pague el 100% e las pensiones a jubilados, así como a miembros activos del ISSSTEZAC.

En tanto, Israel Chávez Leandro, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), acordó liberar los espacios y dependencias del gobierno donde se realizaron bloqueos, excepto en las instalaciones del ISSSTEAC.

No obstante, adelantó que estarán a la espera de que se realice la dispersión de la nómina a trabajadores en activo, pensionados y jubilados; de no aplicarse los pagos pendientes, volverán a movilizarse.