El Ayuntamiento de Río Grande puso en marcha la Campaña de Prevención del delito en escuelas del municipio con la finalidad de incentivar a los menores a evitar la violencia.
La campaña inició en la Escuela Secundaria “Manuel Ignacio Altamirano”, donde los alumnos podrán tener cursos y talleres enfocados en disminuir la delincuencia y recomponer el tejido social en el municipio de Río Grande.
El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Raúl Hernández Barrientos, en representación del alcalde Mario Córdova Longoria, señaló que si se comienza a trabajar con la infancia y la adolescencia del municipio en regenerar el tejido social, se podrá tener una sociedad más equilibrada donde juntos aporten a sacar adelante a las siguientes generaciones.
Explicó que en el momento en que se siembren buenos valores en las nuevas generaciones, se podrá observar una sociedad más humana, más consciente de que juntos se puede construir un Río Grande con grandes oportunidades para todos, sobre todo para la infancia.
Raúl Hernández Barrientos invitó a los alumnos a asumir su compromiso para trabajar en pro de mejorar el tejido social: “es preferible prevenir cualquier incidente y delito que tratar de corregir errores que nos pueden costar la vida”, afirmó.
En esta ocasión las pláticas que se ofrecieron a los alumnos fueron en torno a prevención de delitos, bullying y el uso adecuado del Internet dentro y fuera de las instituciones educativas.
También elementos de apoyo al ser víctimas de extorsión; cultura y educación vial para evitar accidentes; cómo evitar daños por no obedecer las reglas de seguridad pública y cómo evitar el secuestro virtual.
Para la impartición de estas charlas se contó con el apoyo del Inspector Pedro Pavón Fernández, de la Guardia Nacional; el Subcoordinador de Protección Civil, Moisés Villagrana Ramírez; así como personal de Seguridad Pública, y el director de la empresa ESGIMA, José Diego López Aguilar.