Paquete económico priorizará bienestar social: DMA

Este lunes, el Ejecutivo estatal hizo entrega del Paquete Económico 2022 a la 64 Legislatura a través del secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, donde se priorizará el desarrollo y bienestar social para atender las necesidades del pueblo y recuperar la paz.

Por la mañana y través de sus redes sociales, el gobernador David Monreal informó que en la propuesta destacan los temas de seguridad pública, agua potable, atención a las personas con discapacidad y adultas mayores, los jóvenes, el campo y el impulso y generación de empleos que permitan el desarrollo económico.

Agregó que se contempla “un incremento importante” en infraestructura carretera en todo el territorio estatal, y para atender el tema del agua potable.

El mandatario dijo que en conjunto entre el Gobierno de Zacatecas y el de México, se planea fortalecer el apoyo económico mensual a todas las personas con discapacidad del estado y se apoyará a las Casas del Bienestar, donde se brindarán todas las acciones que permitan dar una vida digna a los adultos mayores.

Al considerar al deporte como una herramienta fundamental para recobrar la paz social, dijo que se apoyará a los jóvenes con la habilitación y construcción de gimnasios, además de atender los temas de salud, educación y la generación de oportunidades a este sector.

David Monreal también advirtió que las instituciones públicas deberán “apretarse el cinturón”, al asegurar que “no habrá más gastos suntuosos, no habrá viajes al extranjero, no habrá sueldos de 300 mil pesos, no habrá camionetas que gastan hasta 100 mil pesos mensuales de gasolina, tampoco habrá viáticos ni pensiones doradas en las dependencias”.

Aseguró que se tendrán que desterrar la corrupción e impunidad, porque así se dejarán de hacer gastos innecesarios y se tendrán recursos para reparar calles, brindar agua potable y seguridad a la ciudadanía.