“Se rinde este merecido homenaje, a un colega nuestro, a un abogado que ha tenido una trayectoria significativa no solo como litigante, sino como líder dentro del gremio jurídico, quien siempre ha sabido conducirse de manera inteligente, moderada y con categoría, el Licenciado Juan Antonio Barrón Alatorre”, señaló el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.
Lo anterior durante el tributo convocado por el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Barra de Abogados de Zacatecas, en presencia del gremio de abogados, familiares, amigos e invitados especiales del Licenciado Juan Antonio Barrón Alatorre.
En su intervención, el magistrado Nahle García se refirió al Licenciado Barrón Alatorre como un abogado de ejemplo para las actuales y las nuevas generaciones, al afirmar que se trata de un hombre mesurado, apasionado, formado con la experiencia del día a día durante décadas, que ejerce su profesión con ahínco y como un caballero que jamás ha optado por la denostación, la descalificación o la diatriba de ninguno de sus colegas, ya sean litigantes o funcionarios judiciales ante la impartición de la justicia.
Por su parte, el Juez Rafael Espinosa Olague, pepresentante de los Jueces Homenajeados por parte de la Barra de Abogados del Estado de Zacatecas, refirió que el Licenciado Barrón Alatorre es un hombre de derecho, cálido en el trato, exigente de las causas de sus clientes, bendecido con la facilidad de entablar relaciones interpersonales y constante en todos sus empeños.
Por ello, le expresó al Licenciado Barrón que es un hombre querido, reconocido y respaldado con el afecto del gremio, de su familia, amigos y de quienes se dieron cita para este tributo en el auditorio del Poder Judicial, y agregó: “cuando un abogado quiere, sabe querer, porque quiere desde la libertad y la valentía, no desde el compromiso y el miedo”.
Posteriormente el magistrado Nahle García hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Poder Judicial del Estado por su valiosa y destacada labor, además de su empeño por la dignificación y profesionalización del foro jurídico zacatecano.
Por su parte, el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, le entregó la Medalla de Honor de la Fiscalía para aquellas personas que tienen una destacada labor en favor de la justicia y la paz.
Mis felicitaciones a tod@s los involucrados en este bonito homenaje al Lic Juan Antonio Barrón, que se lo tiene bien merecido por ser un buen ajemplo en su profesión también como persona y a la vez un gran impulsor en el deporte, que Dios me los bendiga a todos, les mando un abrazo