En Río Grande, respeto a los derechos humanos

El Ayuntamiento de Río Grande que encabeza el alcalde Mario Córdova Longoria y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), presidida por Ma. de la Luz Domínguez Campos, firmaron un convenio de colaboración a fin de fomentar la cultura del respeto, la difusión, promoción, protección y defensa de los derechos humanos entre servidores públicos municipales.

El alcalde Mario Córdova puntualizó que esta acción es para establecer los canales y lazos entre las dos instituciones en la elaboración de planes y proyectos encaminados a este fin.

Puntualizó sobre las líneas de acción que se trabajaran con el presente convenio, el cual busca la consolidación de la cultura de respeto, la difusión, la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, no solo en el municipio, sino en todo el estado.

Mario Córdova explicó que la firma del convenio es una de las acciones que encaminarán a proyectar una mayor cultura de los derechos humanos en el municipio, al mismo tiempo en que se propondrán los mecanismos para realizar actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización y difusión para seguir fomentando el regreso a nuestros valores prioritarios en Río Grande.

Otro de los compromisos señalados en el convenio de colaboración con la CDHEZ es la elaboración de estudios, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones y publicaciones impresos que sean vinculados con la difusión de una cultura de respeto a los derechos humanos.

El compromiso del Ayuntamiento es “un esfuerzo titánico que debemos impulsar para mejorar y restablecer el tejido social de las y los riograndenses, ya que la grandeza de Río Grande, es su gente”.

En su momento, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ma. de la Luz Domínguez Campos, reiteró el compromiso de la institución que encabeza para seguir garantizando estos preceptos en la población, por lo que trabajará de la mano del ayuntamiento para mejorar las condiciones y no violentar ningún derecho.