Aunque el Gobierno del Estado haya anunciado la construcción del C5 como la solución futura a todos los problemas de inseguridad, esto no resolverá los problemas de fondo, ni de forma inmediata, acusó la presidenta del Partido Acción Nacional en el estado, Verónica Alamillo.
En entrevista, la panista dijo que si bien, sí es indispensable contar con este centro, las autoridades lo han “vendido” como la solución única y definitiva a todos los problemas, situación que no resolverá la crisis que ya azota a los municipios.
“Están vendiendo la obra del C5 como la barita mágica que va a venir a acabar con todos los problemas, y no es así. Sí es muy necesaria, pero se debe de complementar con acciones que se deberían estar implementando desde hace año y medio”. Señaló.
La dirigente puso como ejemplo, que pobladores de municipios como Fresnillo, Jerez, Valparaíso, Tepetongo, Monte Escobedo, Villa de Cos, Concepción del Oro, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena, así como algunas zonas de Zacatecas y Guadalupe, han estado pidiendo mayor presencia de elementos de seguridad y no se les ha atendido.
“Aquí vemos que anuncian la llegada de elementos del ejército y la guardia casi cada 15 días, pero no están en los municipios. Entonces, necesitamos medidas completas y urgentes, no hasta que terminen la construcción del centro de control”, puntualizó.
Alamillo reiteró que tanto el partido que dirige como los alcaldes y legisladores han continuado en su búsqueda de contacto con las autoridades federales y estatales para contribuir en la construcción de una estrategia de seguridad plural, pero no han sido atendidos.