«El PRI está fuerte, de pie y de regreso»: Carlos Peña

Aquí está el PRI, con sus años, con sus aciertos y errores. Aquí está el PRI con su historia y su presente, con su mira puesta en el futuro. Aquí está el PRI, fortalecido por su militancia, por sus jóvenes, hombres y mujeres. En Zacatecas con el PRI, estamos fuertes y estamos de regreso, enfatizó Carlos Peña Badillo, Presidente de este instituto político al encabezar la celebración del 94 aniversario del partido.

En un ambiente de fiesta y acompañado por Norma Castorena Berrelleza, Secretaria General del PRI estatal y por Claudia Anaya Mota, Senadora de la República, Peña Badillo hizo un llamado a la unidad, a la cohesión, al diálogo y a la suma de esfuerzos, siempre escuchando a la militancia.

El Presidente del tricolor, destacó que hablar del PRI, es hablar de buenos gobiernos, de buenos resultados, de logros y palabra cumplida. Así como de un partido de puertas abiertas pero, con la convicción de que nunca más arribistas y oportunistas sin escrúpulos serán recibidos. “Quien regresa que se forme y trabaje, quien se quedó que se le valore y se le reconozca. En el PRI de hoy vale más el trabajo que el capricho”.

Ante la crisis aguda que vivimos por las malas decisiones y excesos de poder, el dirigente estatal priista aseguró que el priismo alzará la voz y marcará evidencia de los errores constantes, por ello hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que se pongan a trabajar y cumplan con su obligación de gobernar.

“Se equivocan si con distractores o chantajes intentan frenar, perseguir o amenazar. De nuestra historia nos encargamos nosotros. Cumplirle a Zacatecas hoy les toca a ustedes; a quienes decían que todo estaba mal y que ustedes lo harían mejor, aplíquense porque es su turno. La decepción crece y la preocupación por este Estado ya es asunto de todos los días”, sostuvo.

Asimismo, reconoció la labor que desempeñan la Senadora, Diputados federales y locales, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y dirigentes de Comités Directivos Municipales priistas por defender desde su espacio, de manera férrea decidida y permanente a México y Zacatecas. Así como a su equipo de trabajo que conforma el Comité Directivo Estatal.

También agradeció la labor que realizan los dirigentes de los pilares fundamentales del PRI, Sectores y Organizaciones que son la voz sólida del priismo, por lo que hizo un llamado al trabajo permanente y siempre cercano a la gente para poder recuperar el respeto, el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía a través de estructuras reales, de carne y hueso.

Antes, al dar la bienvenida, la Secretaria General del CDE,  Norma Castorena Berrelleza recordó la historia por la que transitó el Revolucionario Institucional e hizo un exhorto para no olvidar que el PRI es un partido histórico, que valora su origen y mantiene firme sus aspiraciones y el espíritu de su fundador Plutarco Elías Calles que con gran visión integradora logró crear instituciones sólidas para el servicio de las y los mexicanos.

Mencionó que a 94 años de la fundación del PRI el partido busca una militancia de carne y hueso, así como de la contribución de los priistas de cepa, los que evitan la simulación y nunca regatean su esfuerzo para alcanzar nuevas victorias. Que sacan la casta y el orgullo priista.

“Los opositores no nos han ganado elecciones, nosotros mismos las hemos perdido porque no cumplimos con la gente, pero ahora retomamos el rumbo regresando a la militancia, abanderando las causas y legítimas demandas de la ciudadanía”, dijo.

En representación de la militancia, el priista Javier Ambriz mostró su orgullo de ser priista desde hace más de 40 años porque, dijo, el PRI siempre ha sido un partido que junto con sus gobernantes ha visto por las causas y necesidades de las y los zacatecanos.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, la dirigencia entregó los nombramientos a los Secretarios que forman parte del Comité Directivo Estatal.

Además otorgó reconocimientos al Mérito Militante a los priistas: Serafina Zambrano Ramos, María Margarita de León, Julio Gurrola González, Tomás Jaime Carrillo, entre otros, quienes se han distinguido por su trabajo partidista a favor del PRI.

Y como parte de la Jornada de Afiliación y Refrendo de Militancia también se entregaron credenciales a los militantes: Sabino Medina Barrios, Adriana Rodríguez Jiménez, Francisco Javier Zúñiga Medina y Derian Carlos Flores, entre otros.