Firman convenio IEEZ e Injuventud

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) firmaron un Convenio General de Apoyo y Colaboración gracias al cual se establecen bases para el trabajo coordinado entre ambas instituciones.

El Consejero Presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas, expresó la importancia que para el Instituto tiene cada uno de los Convenios que se han firmado con instituciones públicas y privadas, gubernamentales y autónomas porque permiten fortalecer a quienes los signan.

“El desarrollo y crecimiento de las juventudes en todos los ámbitos son de gran calado, sabemos que tenemos la obligación y compromiso de seguir construyendo una sociedad incluyente e igualitaria en la que los espacios para los y las jóvenes vayan siempre en incremento, porque así lo demanda la sociedad y lo requieren los procesos democráticos de nuestro país”, dijo el presidente.

Previo a informar las líneas de acción establecidas en el convenio la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Yazmín Reveles Pasillas, señaló que en el IEEZ se elaboran y ejecutan los procedimientos necesarios para la realización de actividades encaminadas a la difusión de la cultura democrática, del fortalecimiento de la cultura cívica y el desarrollo de la vida democrática.

Estas actividades se desarrollan en entornos escolares, porque es a través de la educación en sus distintos niveles donde se fortalecen acciones, y se generan programas, documentos y materiales para difundir la cultura cívica.

En su momento Mauricio Acevedo Rodríguez, Director de Injuventud, dijo que este convenio no sólo reafirma la democracia, también garantiza espacios de participación ciudadana.

“Esta firma es muestra de que las juventudes estamos en el centro de las políticas públicas de esta administración, y nuestra visibilización significa una prioridad” porque las juventudes están presentes en todos los ámbitos y merecen vivir y ejercer plenamente sus derechos político-electorales, expresó.

Luego de la firma Diego Gutiérrez Soto, integrante de la Dirección General de Protección de Derechos y Sanción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), impartió la conferencia “Derechos y principios digitales para la década digital”.