Promueven lectura en Buenavista de Trujillo

A 16 meses de su fundación, la Caravana Cuentacuentos del programa “Biblioteca adonde estés” continúa su recorrido por las comunidades donde más se necesitan los servicios de libros.

En el occidente del municipio de Fresnillo, con apenas mil 400 pobladores, la comunidad Buenavista de Trujillo recibió en su primaria al personal de la Coordinación de Bibliotecas de Fresnillo, quienes durante dos horas promovieron el gusto por la lectura de cuentos, así como narraciones orales, canciones, rondas y juegos.

De este modo, más de 230 niñas y niños que estudian en la escuela primaria “Emiliano Zapata” participaron no sólo como espectadores de los cuentos narrados, sino también como lectores y escenificadores de diversas historias que también muestran valores.

En nombre de la institución educativa, la docente Beatriz Adriana Sarmiento agradeció a los cuentacuentos Julia Elisa González y Simitrio Quezada su buena disposición para compartir con los estudiantes su labor de promoción y mejora de las comunidades escolares.

El gobierno que encabeza Saúl Monreal continúa impulsando la educación y la cultura a través de su Coordinación de Bibliotecas.