Pugnarán aspirantes al Senado por respeto a resultados de encuestas

Los cuatro aspirantes al Senado de la República, harán un nuevo pronunciamiento público el próximo martes 5 de diciembre, mediante una asamblea informativa, donde llamarán al respeto absoluto al resultado de las encuestas y que finalmente sea la ciudadanía la que decida a quién quiere como su representante durante el proceso electoral que está en marcha.

Ante la aún realización de encuestas esta semana para definir al abanderado de la Cuarta Transformación en Zacatecas rumbo al Senado, José Narro Céspedes anunció que él junto con los otros tres aspirantes, Luis Medina Lizalde, Alejandro Bonet y Ulises Mejía, en una asamblea multitudinaria en el hotel Don Miguen de esta capital el próximo martes a las 17:30 horas, llamarán a las autoridades electorales internas de Morena a respetar el proceso de encuestas, “a fin de evitar el riesgo que no haya ninguna imposición”, subrayó.

Narro Céspedes reiteró que se debe lograr que la encuesta se respete en sus términos para darle avanzada al movimiento democrático y abandonar la cultura autoritaria, donde se imponían por dedazo las candidaturas.

En el mismo evento, adelantó que, dado que hay coalición nacional con los partidos miembros de la 4T, propondrán que también debería haber una a nivel estatal, donde se deberá analizar si será total o parcial, mientras que algunos municipios a los partidos PT y PVEM, el mismo Morena, dejarlos en la competencia libre, lo que les pudiera permitir tener mayoría calificada con regidores en los cabildos municipales.

El senador zacatecano reiteró el llamado a todos los zacatecanos adherirse a este gran proyecto de unidad y consolidar el segundo piso de la 4T para que a Zacatecas llegue la justicia social y el desarrollo que se está construyendo en el país.

Logran segunda entrega de fertilizantes

Por otro lado, el senador José Narro informó que este sábado, gracias a la lucha constante que se ha dado en favor del campo zacatecano, inició una segunda entrega de fertilizante al padrón ampliado para 16 mil productores del estado, que servirán para las siembras tempranas del próximo año, dada la complicada sequía que se vivió en este año.

De esta manera, aseguró, la 4T sigue poniendo atención y apoyando a los productores rurales de todos los municipios a través del programa Producción para el Bienestar, además del subsidio de Un mil 200 pesos por hectárea, que ayuden a lograr la autosuficiencia alimentaria en México y en Zacatecas.