Rechaza Saúl Monreal la Ley SB4 antimigrante

Desde la Loreto, el candidato acompañado de obreros, campesinos, migrantes y  magisterio del lugar, donde mencionó que su posición respecto al sector educativo es un compromiso ya que las maestras y maestros son aliados y bases fundamentales para la transformación de la vida pública de México.

El tema del magisterio es de reconocerse, sabemos lo que representa para  Loreto, lo fuerte y lo que significa, seré un aliado y un gestor, mi reconocimiento y el apoyo a su lucha. No olvidamos, insisto, que con la mal llamada reforma educativa, más bien punitiva, de Peña Nieto, nos hizo salir a las calles a las maestras y maestros. Con el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel, se echó abajo aquella reforma para garantizar los derechos del magisterio.

“Estamos seguros que muchas maestras y maestros estarán trabajando con MORENA. Nosotros desde el Senado haremos lo propio, sus compromisos los haremos propios. Por eso mi reconocimiento y vamos a continuar, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum lo ha dicho y lo ha sostenido de tenerles como aliados, si se logran consensos y avanzar lo vamos a seguir haciendo. Yo lo dije y lo seguiré diciendo que seré un legislador aliado de la educación”.

Asimismo, Monreal Ávila mostró su preocupación por un tema binacional que atañe  particularmente a la sociedad zacatecana. El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia, 

Desde aquí hacemos un rechazo a esa ley, donde se propone arrestar a toda persona, desde luego migrantes, que se consideren sospechosos solamente por su aspecto. Es decir, esta ley es discriminatoria, es perjudicial para toda la  comunidad migrante “nosotros desde el senado lucharemos, en principio alzaremos la voz. No lo vamos a permitir”.

En Estados Unidos hay un fuerte flujo migratorio que se concentra históricamente en los estados de California, Texas, Illinois y Arizona. En estos existen alrededor del noventa por ciento de los residentes mexicanos, según datos de la Cámara de diputados. Al respecto, agregó el candidato  “nosotros estaremos atentos, por eso el rechazo, se están vulnerando los derechos humanos, los fundamentales. Por eso estamos en contra de la Ley SB4”.

La candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ya hizo un posicionamiento y evidentemente es reprobatorio respecto a la Ley SB4. La canciller del gobierno de México, Alicia Bárcenas, invitó a las y los migrantes que se acerquen a los once consulados para que vean cuáles son sus derechos. “Es importante esta situación, y la rechazamos tajantemente, en especial para el caso de las y los hermanos de Zacatecas, siendo Texas uno de los estados con más migrantes de nuestra entidad”.

“Desde aquí hacemos un llamado a la Secretaria de Relaciones Exteriores, a los Consulados mexicanos del país vecino, nosotros no lo vamos a permitir y por eso rechazamos vehementemente esa ley violatoria de las garantías fundamentales. Quería dejar en claro cuál es mi posicionamiento al respecto”, concluyó Saúl Monreal Ávila.