Si el río suena… ¿corrupción lleva?

Lástima que la campaña de vacunación antirrábica ya pasó, porque el diptuado Ernesto González Romo rabiaba en la sesión ordinaria de este martes, cuando en el pleno de la 64 Legislatura se presentaron dos iniciativas para amarrarle las manos a la secta., especialmente en el municipio de Guadalupe, ahí donde se ha enquistado lo peor de MORENA.

Previamente, Guadalupe ya estaba en los reflectores gracias a una denuncia pública realizada por el candidato a la presidencia municipal por la coalición «Fuerza, corazón, tripas y lengua» (o algo así), Roberto Luévano, quien acudió a la sede legislativa para solicitar a los diputados locales su intervención en este municipio.

Porque, como ya lo había denunciado en días pasados la diputada Priscila Benítez, en las últimas semanas se ha detectado el aumento de sueldos de manera injustificada, el uso de vehículos oficiales en temas electorales, además del hostigamiento contra trabajadores del Ayuntamiento.

Según Roberto Luévano, más de 120 personas han recibido incrementos salariales en las últimas semanas sin una justificación legal, además de que a sus manos han llegado las quejas de al menos 300 funcionarios municipales que viven acoso en sus centros de trabajo.

Por ello, solicitó a los diputados que instruyan a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que en conjunto con el Órgano Interno de Control revise los movimientos laborales y salariales realizados en el Ayuntamiento de Guadalupe durante este ejercicio fiscal, y que se deslinden las responsabilidades administrativas y/o penales correspondientes.

Además, el propio candidato denunció que el pasado lunes un grupo de personas se apersonó en una propiedad privada de la familia de Luévano Ruiz para grabar tomar aéreas con un dron y violar la privacidad, lo que calificó como preocupante porque «sabemos de qué han sido capaces» y con este tipo de acciones han puesto en riesgo la seguridad de su familia.

Estos actos de amedrentamiento (que seguramente serán utilizados en alguna próxima campaña negra) los atribuyó al candidato de la coalición «Sigamos robando más» (o algo así) a la presidencia de Guadalupe, y actual alcalde con licencia (cada 15 días), José Saldívar Alcalde.

Su petición fue llevada a tribuna legislativa como una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la bancada del PRI, sólo que no reunió los votos necesarios para ser considerado un asunto «de urgente y obvia resolución» y fue turnado a comisiones para su estudio y dictamen.

Foto: Esther Consuegra

Sin embargo, sí prosperó una segunda iniciativa, presentada por la diputada Priscila Benítez, también candidata a diputada local del Distrito 4 por la coalición «La ambición nos une» (o algo así), para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que a través de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, intervenga e instruya a la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Adilene Rosales, que se abstenga de mandar hostigar a los beneficiarios de programas sociales.

Porque la diputada acusó que en días pasados acarrearon a adultos mayores de 80 y 90 años para llenar un evento proselitista de José Saldívar en Guadalupe, con la amenaza de retirarles el apoyo si no acudían.

Y su denuncia no quedó ahí. También acusó que hay Servidores de la Nación a quienes les están reteniendo su sueldo y les amenazan con ser habilitados hasta después de la elección del 2 de junio, mientras tanto, son obligados a crear cuentas falsas y páginas apócrifas en redes sociales para defender al gobierno o atacar a sus adversarios.

Fuera de sí, interrumpiendo intervenciones de sus homólogos y hasta a gritos, el diputado Ernesto González Romo rabiaba que «es un honor estar con Obrador» y a todo respondía (como ya se ha hecho costumbre) «es que el PRI…«, «es que el PAN…«, para rematar con argumentos como «grillería barata» o que los candidatos de la oposición iban perdiendo en el actual proceso electoral.

Foto: Esther Consuegra

Quien antes alegaba que la oposición le temía a la transparencia (por negarse a la politiquería barata del hoy vocero legislativo de la secta) ahora hizo un llamado a sus aliados de la 4T (esos que la dirigencia estatal de MORENA dijo que no eran aliados) a votar en contra de la iniciativa de punto de acuerdo porque sólo se pretendía «manchar» la política social del Presidente. ¿No que mucha transparencia?

Lo más surrealista fue que mientras el paladín de la secta reducido a títere del Malestar echaba espuma por la boca y vociferaba una y otra vez que «es un honor estar con Obrador«, en galerías del recinto legislativo decenas de familias provenientes de Ciudad Cuauhtémoc se manifestaban para exigir la aparición con vida del profesor Chayito, en uno más de los 4 mil casos de personas desaparecidas y no localizadas que ya acumula Zacatecas en este «Año de la Paz», aunque sea por decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *