Rubén del Pozo presentó su plan estratégico para presidir por los próximos dos años la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
Este plan consta de 10 objetivos fundamentales, desarrollo profesional, incrementar la membresía y participación, transparencia y ética, sostenibilidad ambiental, innovación tecnológica, desarrollo de talento local, defensa del interés gremial, fortalecimiento de la proveeduría minera, participación ciudadana y fortalecimiento de la comunicación.
Del Pozo expuso ante colegas de todo el País que se dan cita en la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2024 que actualmente la minería atraviesa por una realidad adversa principalmente por medidas del Gobierno federal contrarias al interés de la industria como la declaración de zonas naturales protegidas, la normatividad que busca prohibir la minería a cielo abierto, entre otras medidas.
¿Qué vamos a hacer ante esto como gremio? Se preguntó al tiempo que él mismo respondió:” asumimos los retos que implican estas realidades con fortaleza, entereza, claridad y un plan estratégico para influir ante las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, explicó.
“La actividad minera que ha sido un puntal de desarrollo de nuestro estado y el País y ése mensaje es el que socializaremos de manera masiva desde nuestra asociación”, señaló
Y precisó que para llevar a buen puerto la gestión de la AIMMGM se kkevarán a cabo dos Planes Operativos Anuales uno en el periodo 2024-2025 y otro para el 2025-2025 basado
en modelo de Triple Élice y un plan Foda que permitirá detectar fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas para la asociación en el contexto social, económico y político en el que se desenvuelve.
“Tenemos mucha confianza en ganar esperamos que así sea, trabajamos mucho para ello, esperamos contar con su confianza y su voto”, dijo Del Pozo en medio de la ovación de quienes escucharon a él y a algunos miembros de su planilla UNIDAD.
Del Pozo detalló que tras 72 años de vida de la AIMMGM), esta agrupación a pesar de que apenas son 3,500 miembros resulta fundamental y un eslabón estratégico para la industria minera.