Con carrera judicial se garantizan perfiles idóneos: Villegas

Seguro de que el Poder Judicial cuenta con los mejores perfiles para la sensible tarea de impartir justicia, el Magistrado Carlos Villegas Márquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, alentó al personal que concursa para acceder a la categoría de Secretaria o Secretario Proyectista de Juzgado de Primera Instancia a dar lo mejor de sí y demostrar sus habilidades, capacidades y conocimiento para asumir el cargo.

Luego de que la Escuela de Formación y Especialización Judicial lanzara la convocatoria aprobada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia para acceder a este Concurso Interno, alrededor de 50 funcionarias y funcionarios judiciales iniciaron el proceso de evaluación.

En una primera etapa fueron entrevistados por las magistradas y el magistrado de las salas civiles y familiares, para dialogar sobre las materias y funciones de tal categoría y así, sentar el precedente de quiénes serán los perfiles más adecuados y sensibles para esta función jurisdiccional.

Es así que posteriormente cada aspirante tuvo a bien proyectar la sentencia de un expediente en materia civil o familiar como parte de la evaluación práctica; contando con un plazo de 9 horas para tal resolución.

Antes de dar inicio a esta evaluación práctica, el jurado calificador conformado por las magistradas y el magistrado de las salas civiles, desearon el mayor de los éxitos a los aspirantes y confiaron en su debida preparación, pues tal categoría exige estudio permanente y compromiso de superación diaria.

Las personas que obtengan una calificación igual o superior a 80 serán consideradas aprobadas en el Concurso Interno para acceder a la categoría de Secretaria o Secretario Proyectista de Juzgado de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *