Rechaza PAN fallo del Tribunal Electoral de Zacatecas

El Partido Acción Nacional (PAN) expresa su profunda preocupación y rechazo ante la anulación de la elección en el municipio de Zacatecas, en la cual se obtuvo el triunfo legítimo y contundente gracias al voto libre y democrático de la ciudadanía.

«Es inaceptable que la democracia sea víctima de decisiones sesgadas y de la presión generada desde el gobierno morenista del estado».

Así lo expresaron el presidente y la secretaria general, Marko Cortés Mendoza y Noemí Luna, quienes consideraron que esta decisión es un golpe a la voluntad popular y atenta contra los principios fundamentales de la democracia.

«Es inconcebible que se desestime el claro mandato de la ciudadanía, que con su voto expresó su confianza en nuestro proyecto encabezado por Miguel Varela y en nuestro compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de Zacatecas».

En la votación dos integrantes del pleno votaron a favor de la anulación y dos en contra, pero fue el voto de calidad de la presidenta del TRIJEZ, Gloria Esparza Rodarte, el que definió la anulación no solo de una elección, sino la voluntad de todas y todos los zacatecanos.

La democracia no puede ser vulnerada ni manipulada a conveniencia, y es nuestro deber como partido defenderla y garantizar que se respeten los votos.

Confiamos en que la justicia prevalecerá y que se restituirá la decisión soberana de los votantes. El Partido Acción Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para construir un Zacatecas próspero, seguro y con oportunidades para todos.

No desistiremos en nuestro empeño por defender los principios democráticos y la voluntad popular.

Finalmente, anunciaron que el PAN acudirá a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exponer argumentos que defiendan el triunfo legítimo de Miguel Varela en la alcaldía de Zacatecas.

“Ganamos la capital del estado a punta de votos y vamos a defender la voluntad ciudadana hasta sus últimas consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *