Ciudad de México.- “La primer mujer Presidenta, Claudia Sheinbaum, está obligada a iniciar una nueva etapa en la historia de México, marcando una diferencia respecto a los gobiernos del pasado y es garantizando el desarrollo humano con educación, seguridad y salud para todas y todos”, manifestó la Senadora Amalia García en la sesión ordinaria del Senado de la Republica.
A unos días de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México, la zacatecana García Medina consideró que es prioritario para el próximo gobierno tener “una agenda de género que garantice el derecho de niñas, niños y mujeres a vivir sin miedo y gozar de seguridad”.
Añadió que se deben aplicar Políticas públicas para acceso universal a salud y educación científica de calidad. Un sistema donde el Estado provea cuidados dignos a quienes los requieren, y permita a las mujeres por fin disfrutar de tiempo propio.
Finalmente, Amalia García, manifestó que el nuevo gobierno debe procurar un desarrollo sostenible con igualdad. Y fortalecer la República libertaria, democrática, y el equilibrio de los Poderes que fue soñada por quienes nos dieron Patria, y dieron su vida por ello.