En las 8ª y 9ª sesiones extraordinarias de Cabildo, presididas por el Alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, se aprobaron unánimemente por los presentes el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 y la designación del nuevo Director de Seguridad Pública.
Después de analizar el Proyecto de Ley, revisado en previas mesas de trabajo entre el Cabildo y la Tesorería Municipal y en un esfuerzo por apoyar a la ciudadanía en medio de la coyuntura económica, se confirmó que no se incrementarán impuestos, ni tarifas por servicios o permisos, ni se creará ninguna nueva tributación . Además, como parte de las reformas fiscales, se derogó el impuesto a los espacios en los cementerios del municipio.
Por otro lado, el Cabildo designó por unanimidad al Suboficial Joan Mandujano López como nuevo Director de Seguridad Pública. Con una sólida formación en tácticas y operativos, Mandujano López cuenta con una especialidad en función policial que lo posicionó como el candidato elegido para fortalecer la seguridad en el municipio.