Jerez refuerza seguridad para los festejos del Día de Muertos

Con motivo de los tradicionales festejos de Día de Muertos, el Secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, sostuvo una reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad para definir el operativo de seguridad durante las celebraciones. En este sentido, el Secretario destacó que para el Presidente Municipal, Rodrigo Ureño, «es una prioridad la protección y bienestar de todos los asistentes a esta tradición».

Entre las medidas adoptadas, se informó que la circulación en la Calle Jaime Nuno será de un sólo sentido, por lo cual se canalizará a vías alternas para proteger la seguridad de los peatones y para el correcto desarrollo de las actividades culturales y recreativas del festival “Jerezano Hasta los Huesos”, que tendrá lugar hasta el 3 de noviembre.

El operativo contará con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal, Estatal y Vial, y Protección Civil, quienes estarán desplegados en puntos estratégicos del centro de la ciudad, entradas y salidas de Jerez, así como en los panteones del municipio.

Habrá una vigilancia permanente en los panteones municipales, los cuales tendrán un horario de las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m.. Además, las corporaciones de seguridad estarán presentes a lo largo de todo el festival para garantizar una experiencia segura y ordenada para los jerezanos y los turistas.

“Invitamos a todos a disfrutar de las actividades y tradiciones con la tranquilidad de saber que hemos preparado un operativo integral para resguardar a quienes nos acompañen en estas celebraciones,” añadió el Secretario de Gobierno.