El Presidente Municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, encabezó la Primera Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), donde además de tomar protesta a las y los nuevos consejeros, se autorizó el último paquete de obras del ejercicio 2024, con un techo presupuestal cercano a los 7 millones de pesos.
Escuchando y respondiendo a las intervenciones de los representantes de colonias y comunidades, el alcalde dejó claro que este gobierno tomará en cuenta las solicitudes rezagadas y atenderá aquellos lugares que anteriormente no habían sido considerados, con el objetivo de llevar servicios básicos y pavimentación a las áreas que aún carecen de ellos.
Durante la sesión, se informó que la integración del Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años será a través de los comités de participación ciudadana, conociendo las necesidades de la población mediante consultas y mesas de trabajo. Se convocarán cuatro sesiones ordinarias por año, así como las reuniones extraordinarias que sean necesarias.