El Festival “Jerezano Hasta los Huesos”, convocado por el Alcalde Rodrigo Ureño tras una exitosa y viral rueda de prensa, superó todas las expectativas, consolidándose como un gran éxito en términos de asistencia y alcance.
Con más de 20 eventos culturales, artísticos, musicales y recreativos, el festival ofreció actividades para todos los gustos. Más de una docena de instituciones locales participan activamente en la organización y desarrollo de las distintas actividades, sumando esfuerzos para ofrecer una experiencia única.
Los tradicionales concursos de altares, calaveras y catrinas, recibieron una gran respuesta por parte de la población; «Leyendas sobre ruedas» reunió a casi 500 personas que disfrutaron de la narración de historias locales mientras recorrían las calles emblemáticas de Jerez.
En el corazón de la ciudad, el ambiente fue vibrante durante todo el fin de semana. De acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil, 12 mil personas se congregaron en el centro de Jerez para disfrutar de los altares, el impresionante tapete decorativo y el colorido desfile, acompañando en la celebración de Día de Muertos al Alcalde Ureño y su familia.