El Presidente Municipal de Zacatecas, Miguel Varela, reafirmó su compromiso con la limpieza y el orden en la capital al dar inicio a la Jornada de Rehabilitación y Limpieza, iniciativa que junto con la ciudadanía, día a día construye el cambio para el municipio y que busca mejorar la imagen urbana y preservar los espacios públicos.
El alcalde reiteró que bajo su administración, la coordinación entre sociedad y gobierno será clave para seguir construyendo un Zacatecas más limpio, seguro y ordenado.
En un acto realizado en el icónico Cerro de La Bufa, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, miembros del Cabildo y estudiantes del Bachillerato General Militarizado, el alcalde encabezó esta jornada que involucró a la ciudadanía en labores de limpieza y mantenimiento de uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad.
Los trabajos se centraron en la poda y limpieza de áreas clave como el Observatorio, el Mirador, la zona comercial y el Mausoleo, contribuyendo a la preservación del patrimonio y el atractivo turístico de la capital zacatecana.
Miguel Varela destacó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, subrayando que, “para construir el cambio se necesita la colaboración de todas y todos».
El alcalde capitalino, enfatizó que estas acciones abonan a la reconstrucción del tejido social, mejoran el aspecto visual de la ciudad, además de aportar a su seguridad y bienestar general, al mantener espacios limpios y bien iluminados.
El evento contó con la destacada presencia de la Diputada Federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, así como regidores del ayuntamiento de la Capital y miembros de la sociedad civil, quienes se dieron cita para fortalecer el diálogo y la colaboración en favor de las y los zacatecanos.