El presidente municipal, Rodrigo Ureño, presidió la entrega de 71 actas de nacimiento a beneficiarios del programa «Soy México», quienes ahora cuentan con doble nacionalidad, gracias a que se otorga identidad a hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero.
En sala de Cabildo, acompañado por su esposa Estefana Casas, el alcalde destacó la importancia de este trámite y «poder acceder a servicios y oportunidades de salud y educación, entre otros, aquí mismo en México, sin viajar al extranjero».
Por su parte, el director del Registro Civil del Estado, César Alejandro Valencia, señaló que «Soy México garantiza uno de los derechos más importantes de las personas, como es el de la identidad jurídica, mismo que permite acceder a los demás derechos».
Rodrigo Ureño agradeció tanto al funcionario del Gobierno Estatal, como al oficial del Registro Civil Óscar Iván Esquivel, por contribuir con su granito de arena y contribuir para mejorar las condiciones de vida y dar certeza a todos los beneficiarios.