Con un enfoque en el cuidado integral de la salud, el Ayuntamiento de Jerez, encabezado por el Presidente Municipal Rodrigo Ureño, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, llevó a cabo la «Feria de la Salud del Migrante», un evento que ofreció atención médica gratuita y servicios preventivos a migrantes, niños y niñas, así como a la población en general.
En su mensaje de bienvenida, el Alcalde Rodrigo Ureño destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los jerezanos. «El bienestar de todos los migrantes, de los habitantes de todas las edades, es mi prioridad», expresó al tiempo que agradeció el esfuerzo conjunto de las áreas del Ayuntamiento y las autoridades estatales que hicieron posible esta feria.
José Antonio Carrillo, representante de la Dra. Ana María Moreal Ávila, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, subrayó que este tipo de acciones tienen como objetivo acercar a la población migrante y a los habitantes de Jerez los programas y servicios que promueve la Dirección de Salud Pública, garantizando un acceso equitativo a la salud.
Acompañado por su esposa, Estefana Casas, presidenta honorífica del DIF Municipal, el alcalde recorrió los diferentes módulos de atención médica gratuita. En estos espacios se ofrecieron servicios como consultas generales, orientación nutricional, prevención de enfermedades, chequeos médicos y más, en beneficio de los diferentes demográficos que asistieron a la feria.