En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado día 3 de diciembre, el Poder Judicial del Estado a través de su Escuela de Formación y Especialización en coordinación con el Centro de Ética Judicial, llevaron a cabo la conferencia “La protección de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, a cargo del Licenciado José Ángel Fernández Uria, Presidente del Patronato de la Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P. y de Concieo.
Al respecto, el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que esta conferencia corresponde a la voluntad y el ánimo de que las personas que integran el Poder Judicial cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo diario para impartir justicia.
“Esta actividad es clave en los protocolos para juzgar con perspectiva de discapacidad y especialmente siempre salvaguardar los derechos humanos de todas las personas, por ello, el Poder Judicial, no podía dejar pasar esta fecha, sin una conferencia que actualice y reafirme que quehacer judicial diario”, explicó el Magistrado Presidente.
De igual manera agradeció la siempre disposición de la Directora del Centro de Ética Judicial, Maley Infante Moreno y a cada uno de las y los participantes que se dieron el tiempo para dicha actividad que repercutirá en todos los esfuerzos que hacen para sacar adelante sus cargas de trabajo con profesionalismo y excelencia.