Si no hay campo, no tenemos nada: Rodrigo Ureño

Con el objetivo de fortalecer y coordinar las estrategias dirigidas al campo, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable en Jerez, donde el presidente municipal Rodrigo Ureño asumió la presidencia del organismo.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde agradeció la presencia de productores, autoridades  y representantes del sector, refrendando su compromiso con los ganaderos, agricultores y todos los actores agropecuarios. «Son gente trabajadora que sostienen el desarrollo del municipio, generan oportunidades para crecer», expresó Ureño, destacando su importancia clave para la economía municipal y estatal.

Eduardo Ariel Tapia González, jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), presentó un informe sobre las acciones realizadas en Jerez, además de detallar los nuevos programas diseñados para el periodo 2024-2030, que incluyen apoyos para la modernización del sector agrícola y ganadero. Se contó con la participación de  Ernesto Castaño, subdirector de Desarrollo Económico, Rolando Ruiz Vázquez, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, y Enrique Valdez Méndez, enlace de la Secretaría del Campo (Secampo), quienes expresaron su disposición para colaborar en la implementación de estos proyectos y programas.

Rodrigo Ureño reafirmó el profundo vínculo que tiene con el campo, señalando que este sector es fundamental: “Yo me voy a enfocar en el campo, porque son mis raíces. Si no hay campo no tenemos nada”, concluyó.