Celebra ISSSTE Zacatecas a niñas y niños con la difusión de hábitos saludables

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas celebró el Día de la Niña y el Niño con diversas actividades, enfocadas en la difusión de hábitos saludables.

En la jornada participó el personal de la Subdelegación Médica, la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADYCS) y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE en Jerez, quienes acudieron al kínder “Ramón López Velarde”, ubicado en ese municipio.

Las y los niños participaron en una charla educativa sobre el plato del buen comer, donde aprendieron a diferenciar la comida saludable, identificar los diferentes grupos de alimentos, y las proporciones adecuadas.

Para completar la actividad el personal médico de la UMF Jerez les obsequió cepillos dentales y les mostró cómo debe hacerse un correcto lavado.

Ambas actividades tuvieron por objetivo inculcar hábitos saludables desde temprana edad y crear conciencia en las niñas y los niños respecto a la responsabilidad que tienen de cuidar su salud.

Luego de las charlas, el festejo se llenó de color y alegría con la actividad “Pinta tu máscara”, convocatoria lanzada por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para fortalecer el vínculo de las unidades médicas con las y los pequeños, al tiempo que se fomenta su imaginación y expresión artística.

El personal del ISSSTE en Zacatecas acudió al festejo disfrazado de superhéroe o personaje de caricatura y repartieron pelotas, luego de un divertido examen sobre frutas y verduras.

Estuvieron presentes en la celebración la jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Marcela Villa; la jefa de Atención Médica, Karla de la Torre, y la directora de la UMF Jerez, Mariana Rodriguez.

Con estas acciones el ISSSTE en Zacatecas da muestra de su responsabilidad social y compromiso con difundir y promover información para la prevención de enfermedades de manera incluyente con las y los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *