Como si no hubiera bicho

Con el inicio de la Nueva Normalidad, que aquí el gober Alejandro Tello y el alcalde Ulises Mejía bautizaron como la “Nueva Realidad”, nuestra ratita amarilla Zacatecas reanudó las actividades escalonadas en las principales dependencias, con todas las medidas que de manera atinada y machacona las autoridades en salud nos han recomendado. Pero harta gente en las calles como si aquí no hubiera bicho. ¡Zaz!

Pécoros

Ya desde el domingo, muchos atiborrar las calles y comercios de Zairo, y ni se diga el primer lunes del mes con los bancos atascados, lo mismo en Guadalupe que en Zacatecas y hasta el Jardín del bello Jerez, y sin importar que nuestro semáforo sea naranja tirándole a rojo infierno, les valió soberana para que más de uno pensara: ¡Sopas! ¡Quémenme! Con el tapabocas como levanta-papadas y tosiéndole a las criaturas.

¡Ya casi es viernes!

Ya emocionados con el return, no faltaron los padres, profes y hasta las doñas de los dulces afuera de las escuelas preguntando por secretaria de Educación, Gema Mercado, quien justo ayer dio a conocer junto al gober Alejandro Tello todos los detalles sobre el fin del ciclo escolar, evaluaciones, fechas y acciones para darle una manita de gato a las escuelas del estado. Por lo pronto, este viernes acaban las clases y lo mejor de todo es que los plebes no se estresarán porque no harán evaluaciones finales. ¡Chingón!

Cultura virtual

Los que andan muy activos son don Alfonso Vázquez y su gente del Instituto Zacatecano de Cultura, porque eso de que se cancelara el Festival Cultural vaya que los metió en aprietos para seguir con la actividad cultural. Ahora nos regalan dos exposiciones virtuales con la obra de Luis López Loza e Hiroyuki Okumura, con la seguridad de que no tendremos a una Avelina Lesper haciendo un performance donde se tropieza casualmente para darles al traste. ¡Ups!

¿Junio, sorpréndeme?

Arrancó junio con harta gente alebrestada en los yunaited por fundamentalismos y un racismo bien marcado que motivó chingos de manifestaciones por todas las calles, sin importar la presencia del bicho (y que Estados Unidos sea el centro de la pandemia). Como una distopía, hasta se les fue la luz en la Casa Blanca (la guait jaus, no crea que la mansión de La Gaviota) y hasta el Tron tuvo que esconderse en un búnker porque salieron los de las mascaritas amenazando con revelar cosas turbias del gobierno. ¡Zaz, culebra! Y apenas vamos a llegar a la mitad del 2020…