Más de 6.4 mil millones para Zacatecas: AMLO

Durante su visita a Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año el Gobierno de México ha destinado 6 mil 465 millones de pesos a la entidad.

Al reconocer que el estado aún requiere de apoyo para seguir enfrentando los efectos de la contingencia por el COVID-19, dio a conocer que ya se analizan estrategias para seguir respaldando a Zacatecas, como absorber la nómina educativa o la continuidad de programas estratégicos como el 3×1 para Migrantes.

El mandatario federal refirió que en el caso de la nómina educativa, requiere un largo proceso de análisis a fin de lograr lo que ocurrió en Michoacán, donde se necesitaron más de 2 mil 500 millones de pesos para atender este déficit.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que para el caso de Zacatecas el respaldo se ha brindado y como muestra, los más de 6.4 mil millones de pesos para la entidad que se han destinado en gran parte a apoyar a la racita más vulnerable a través de programas sociales, a tal grado que 7 de cada 10 zacatecanos han sido beneficiados por alguno de estos programas.

Por tal motivo, reiteró que el Gobierno de México mantendrá el respaldo hacia Zacatecas, además de reafirmar el compromiso de apoyar a la racita para mejorar sus condiciones económicas y sociales y avanzar hacia la construcción de la paz.