Nenis semos y en el camino andamos

Hace unos días comenzó una especie de burla hacia “las Nenis” en redes sociales; cuando comencé a ver “que si las Nenis esto”, “que si las Nenis aquello”, me pareció equis completamente; sin embargo, me metí a ver qué pedo con las Nenis.

Ocurrió algo que no me sorprendió, la mayoría de los comentarios burlones y negativos al respecto venía de hombres; recordé muchísimo la situación los añitos pasados, cuando se hizo el movimiento #9M.

En ese momento muchos vatillos comenzaron con el rollo de que los hombres iban a hacer un #10M que sería un día sin hombres, es simpático porque lo dicen como si de verdad tuvieran la capacidad de organizarse entre ellos para lograr un día sin hombres.

El pedo con Las Nenis es la misma, montoncitos de vatos se burlan de las mujeres que, por medio de las redes sociales, estamos ofreciendo los productos que hacemos o comercializamos en favor de nuestra economía personal.

Economía que impacta socialmente porque la lanita que conseguimos vendiendo nuestros tamalitos, panes, pulseras o cositas se va a usar comprando el gas, la gasolina, las chelas o lo que mierdas se nos antoje.

No me gusta eso de “Nenis” no porque me sienta ofendida, la verdad tengo 40 años y se me hace muy equis eso de que me digan Neni, en mi caso sería “ruquis” o “nenirruquis” o como mierdas sea.

No comprendo por qué es tan lastimoso para los vatos que las mujeres sean más creativas y activas al momento de conseguir una lanita extra.

Yo estoy en varios grupos donde mujeres de Zacatecas ofrecemos nuestros productos, lo que fabricamos, cocinamos, vendemos, pero además son redes sociales reales, a las que puedes recurrir buscando recomendaciones de médicos, de restaurantes, de productos para el hogar, de ropa, de toooodo y son redes tan finamente estructuradas, organizadas, resilientes y sororas que si una mujer pide ayuda en lo que sea, siempre hay alguien que dé respuesta inmediata.

Yo personalmente he ofrecido mis tamales y pozole en los grupos y ha sido sorprendente la respuesta, mis amigas y conocidas, claro que me echan porras, pero mujeres a quienes no tengo ni siquiera como contactos de FB me han apoyado comprando o recomendando (si han probado mis productos).

He pedido recomendaciones de médicos, tips para mil cosas y ahí están respondiendo y ayudando, como debe ser y a eso le sumas un “hermosa” (en mi caso sé que es de cortesía, pero vieran que hasta eso me hace sentir chida).

En serio qué gacho debe ser tener que ir por la vida sintiéndote superior y burlarte de quienes de forma honesta, solidaria y organizada se van volviendo un ejemplo de unidad.

Está chido ser mujer, está chido ser Nenis y en mi caso está con madres ser una Nenirruquis que ama vender cositas, ir al tianguis a que la gente me haga favor de darme una lanita por la ropa que ya no uso y me estorba; amo con todo el corazón que me lleguen mensajes diciendo: “Tus tamales están bien chidos” y amo decir: “te recomiendo a fulanita que hace las cosas maravillosas”.

Amiguitas, al buen estilo de la ex gobernadora Amalia, “nos felicito” por ser tan hermosas, trabajadoras, chingonas y nenis; sigamos así porque todavía nos falta conquistar completamente el mundo con nuestros tamales, pasteles, bordados, tejidos, fotografías, esponjas, manicures, depilados y demás.

No somos un ejemplo, somos la realidad, seríamos un ejemplo si quieres se mofan de nosotras nos copiaran, pero sin pedo, quienes se burlen que sigan picándose el ombligo mientras nosotras crecemos.

Las amo, Nenis.

4 comentarios en “Nenis semos y en el camino andamos”

  1. Alejandro Javier Castillo

    Saludos amiga, siempre es un gusto bsaber de ti aunque sea por este medio, referente a todo lo que comentas en casi todo estoy de acuerdo contigo, creo que si existimos caballeros que también somos Nenis o Nenisruquis por qué no solo somos profecionistas, también le buscamos para para tener otro ingreso para la familia, en mi caso todos los días me levanto con un hambre de hacer nuevas cosas para buscarle, al igual recomendar a alguien que vale la pena su producto, y tienes razón cuando comentas que las mujeres se organizan mejor que los hombres, todos somos Nenis o Nenisrruco

Los comentarios están cerrados.