Por: Fito Bonilla
En los tiempos que el gobernador Alejandro Tello nos convocó a la solidaridad y a canalizar todos los esfuerzos a cuidar la vida, el campo no ha parado porque tiene la alta misión de entregar los alimentos para tener una buena salud.
El mandatario estatal me distinguió al integrarme a su equipo de trabajo, para impulsar programas y proyectos que impulsen al campo, de la mano de los buenos colaboradores que atinadamente designó en cada una de las áreas de la Secretaría del Campo.
En el trayecto sorteamos adversidades como la sequía de 2019, la estrechez financiera y presupuestal y el cambio de políticas públicas entre dos administraciones federales distintas.
Las enfrentamos con el mejor capital que dispone Zacatecas, la unidad, la inteligencia y la determinación de los que conformamos el sector primario de la economía, para convertirnos en una potencia agroalimentaria.
La unidad de los zacatecanos le permitió fortalecer la coordinación con el gobierno de México, para complementar las políticas agropecuarias de Zacatecas.
Esa unidad ha sido posible por la congruencia del gobernador del estado al cumplir y hacer cumplir la ley. Por su coincidencia con el Presidente de México, cuando señalan que las instituciones de la República y de Zacatecas deben estar al servicio única y exclusivamente de las aspiraciones y las necesidades de la gente, no de aspiraciones de personas a cargos públicos.
Por todo ello considero que es el tiempo perfecto de separarme del cargo como secretario del Campo en esta nueva realidad y de las nuevas reglas en materia electoral.
Mi intención es buscar la Gubernatura del Estado, siempre cuidadoso de las leyes electorales.
Continuaremos con el esfuerzo iniciado desde el año pasado de construir la alianza del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el PRI.
Lo que tendré que hacer en las próximas semanas es cuidar todo lo que la ley electoral establece. Seré respetuoso de las Instituciones que son las que se van a encargar del próximo proceso.
Esta gran oportunidad que me ha brindado el Gobernador Alejandro Tello me permitió servir a mi tierra y a mi gente, desde un espacio que me ha permitido ver y recorrer con emoción un estado que es potencia minera, potencia turística, potencia en energías renovables, pero que particularmente es una potencia agroalimentaria.