Sortean candidaturas pluris en MORENA

Como parte del proceso de selección de candidaturas en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el proceso electoral 2020-2021, se realizó la primera ronda de insaculación de quienes integrarán la lista de candidaturas a diputaciones locales por la vía de representación proporcional.

De esta manera, con Zacatecas inicia el proceso de insaculación de candidatos a nivel nacional. Para el caso del estado, las posiciones 3, 6 y 9 estarán reservadas para candidaturas externas; a partir de la posición 5 en adelante fueron sorteadas en la ya conocida “tómbola” como método de selección.

En la posición 5 estará Leobardo Soto Reyes; en la posición 6, Francisco Javier Sosa Cordero; en la posición 8 estará Gabriela Contreras Terrazas; en el lugar 10 resultó sorteada Gladys Celene Campos Villanueva, mientras que en la posición 11 estará Jorge Ochoa Ovalle.

Previamente se informó que para este proceso se registraron 359 militantes y simpatizantes desde el pasado 14 de febrero; en total fueron 239 hombres y 120 mujeres. De ese número, fueron validados para insaculación 167 registros de militantes: 113 hombres y 54 mujeres.

Al término del sorteo se exhortó a los hoy insaculados a completar sus expedientes para su debido registro ante el órgano electoral, pues el plazo vence este 12 de marzo a las 23:59 horas.

De entre los militantes insaculados, está Francisco Javier Sosa Cordero, actual regidor del Cabildo de Zacatecas, quien llegó en suplencia debido al fallecimiento del regidor Gregorio Sandoval a consecuencia del COVID-19. También está Gladys Celene Campos Villanueva, actual tesorera de MORENA.