“En los primeros 50 días de mi gobierno vamos a empezar con la rehabilitación de los caminos del estado”. Este fue el compromiso de Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, en su gira por el municipio de Sain Alto.
“A pesar de que el 80% de los impuestos se va al gobierno federal, ese dinero ya no regresa a Zacatecas a través de los programas sociales y de infraestructura”, señaló la aspirante ante dos centenares de sainaltenses.
Agregó que este año “la Federación decidió mandar cero pesos para caminos rurales, carreteras alimentadoras y conservación, cuando en otros años traíamos presupuestos de mil 600 millones de pesos anuales desde la SCT”, lamentó.
“Necesitamos que el dinero se distribuya nuevamente en todo el país, que llegue otra vez a Zacatecas”, aseguró Claudia Anaya.
La abanderada de la alianza Va por Zacatecas explicó que las carreteras alimentadoras y caminos son importantes para bajar los costos de los productores y aceleran el desarrollo de las regiones.
Durante la gira, el señor Emilio Rodríguez agradeció públicamente a Claudia Anaya por haber apoyado en más de cinco ocasiones para que más de 20 compañeros de Sain Alto recibieran sesiones de hemodiálisis.
“Me quitaron el Seguro Popular y eso yo lo sufro dos veces por semana”, aseguró el ciudadano.