Bibiana Lizardo declina por Claudia Anaya

La candidata a la gubernatura por Movimiento Dignidad, Bibiana Lizardo, declinó en su aspiración y anunció su adhesión al proyecto que encabeza Claudia Anaya como candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas.

A través de sus redes sociales, Bibiana Lizardo reconoció que la plataforma de Anaya Mota “garantiza el proyecto que represento, y que juntas vayamos adelante por el bien de las mujeres, los hombres y los grupos vulnerables”.

También destacó cualidades en Claudia Anaya, a quien definió como “una mujer con liderazgo, una mujer de izquierda que tiene años luchando a favor de mejores condiciones de vida para las mujeres”.

Además, enfatizó que las riendas del estado deben ser llevadas por una mujer, “porque solo una mujer puede entender a cabalidad las necesidades de otras mujeres, quienes deben ser el foco de atención en políticas públicas que beneficien a las familias”.

Bibiana Lizardo agregó que “es tiempo de las mujeres, porque solo así se podrá conducir al estado por un camino de equidad, honestidad, transparencia, eficacia y libertad; en cambio, MORENA es la peor opción porque han faltado a los principios con los que desde un inicio se formó el movimiento”.

“El proyecto que encabeza Claudia Anaya es de igualdad, inclusión y justicia y en esos mismos principios estaba basada nuestra plataforma, por ello decidimos sumarnos a la alianza Va por Zacatecas, porque en conjunto, queremos darle un mejor rumbo a nuestro Estado”.

También hizo un llamado a otras candidatas a sumarse y dejar de lado los intereses personales por el bienestar de Zacatecas, además de exhortar a la ciudadanía a que el próximo 6 de junio emitan su voto en favor de Claudia Anaya.

Más tarde, la candidata de Va por Zacatecas agradeció este acto de solidaridad y hermanamiento por parte de Bibiana Lizardo. Dijo sentirse honrada de contar con su apoyo y aseguró que representará dignamente los valores y expectativas, tanto de Movimiento Dignidad como de la ciudadanía zacatecana.

Reiteró que la solidaridad entre mujeres es uno de los lazos más fuertes, contraria a los estereotipos que socialmente se han construido al respecto.

Reconoce el PRI congruencia de Bibiana Lizardo

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció a Bibiana Lizardo por este acto de “congruencia y enorme valentía, que sin duda aportará mucho al triunfo electoral de la candidata de la coalición Va por Zacatecas”.

Afirmó que “se trata de una decisión inteligente y de mucho compromiso que se toma pensando en la necesidad de consolidar el proyecto de las mujeres y la inclusión que abandera Claudia Anaya y en el cual están fincadas las esperanzas de un crecimiento ordenado y real para Zacatecas”.