Denuncia Osvaldo Ávila al alcalde de Guadalupe, César González, por delitos electorales

Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la alianza Va por Zacatecas (PRI, PAN, PRD), interpuso una denuncia en contra del alcalde de Guadalupe, César González, por presuntos delitos electorales.

Aseguró que ha hecho uso de los recursos del Ayuntamiento para repartir despensas y otros artículos para comprar el voto a favor del candidato de MORENA, Julio César Chávez Padilla.

La denuncia se da luego que de que en la madrugada del martes, unos simpatizantes de Ávila Tizcareño retuvieran a una camioneta del Ayuntamiento de Guadalupe, ya que tenían despensas en ésta, para comprar votos a favor de Chávez Padilla.

Los jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos por policías municipales de Guadalupe acusados de secuestro, cuando ellos solo trataban de retener la camioneta para grabar la evidencia del delito electoral, para poder denunciar ante la FEPADE.

En los videos mostrados como evidencia, se ve incluso a Diego Varela, director de Seguridad Pública de Guadalupe, quien se apersonó en el lugar para dejar escapar a la camioneta del Ayuntamiento y a sus ocupantes.

Osvaldo Ávila invitó a los demás candidatos a la alcaldía de Guadalupe a unirse a la denuncia colectiva en contra del alcalde César González y dijo que tienen más evidencia de bodegas con despensas, de la entrega de cheques, tinacos y bóileres solares.

A esta denuncia se sumó Carlos Salmón Buenrostro, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido del Trabajo (PT), con un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y no permitir la coacción del voto.