En rueda de prensa, candidatos de la coalición Va por Zacatecas reiteraron que le apostarán a recuperar programas y fondos para la entidad, principalmente enfocados en infraestructura y seguridad pública.
Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal del distrito 3, aseguró que la Capital volverá a contar con el fondo FONCA-CONACULTA, del cual se asignaban anualmente 15 millones de pesos para la conservación del Centro Histórico de Zacatecas.
También anunció que entre sus prioridades estará recuperar el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTSEG) que contribuía a la capacitación y equipamiento de las corporaciones municipales, además de impulsar acciones de prevención del delito.
El aspirante agregó que buscará devolver a Zacatecas los recursos del Fondo Minero, del programa 3×1 y del Ramo 23 para invertir en obra pública, sobre todo en infraestructura social básica y educativa, al señalar que fueron eliminados con el argumento de prestarse a la corrupción, “pero nadie ha sido sancionado por ello”.

Con él coincidió Reynaldo Delgadillo, candidato a diputado local por el distrito 2, quien indicó que desde el Congreso local buscará recuperar los recursos que tanto bien le hacían a Zacatecas y que ahora “no hay pies ni cabeza” para aplicarlo en infraestructura ni desarrollo social.
Por su parte, Heladio Verver y Vargas Ramírez, candidato a la alcaldía capitalina, exhortó a la ciudadanía a votar por personas “transparentes y que no tengan un doble discurso”, además de enfatizar que el Ayuntamiento “no debe servir a intereses oscuros disfrazados de buenas voluntades”.
“He visto miembros de los guindas que se han sumado con nosotros, pues ya se dieron cuenta que MORENA no es la esperanza de nadie, solo la de ellos y sus intereses”, por ello reiteró la invitación a votar por los candidatos de Va por Zacatecas, al asegurar que “garantizamos la democracia verdadera, esa democracia sinónimo de libertad y no de control de masas para seguir haciendo más pobres y tenerlos como una clientela fiel”.