Al nuevo gobierno, el mayor de los éxitos: Alejandro Tello

Durante la rueda de prensa de cada lunes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció a los zacatecanos por su participación en la jornada electoral para renovar la gubernatura, el Congreso local, la Cámara de Diputados y los 58 ayuntamientos.

Tras destacar la alta afluencia en las casillas, el mandatario expresó “todo mi respeto, todo mi reconocimiento, todo mi respaldo a quien el día de mañana encabece los destinos” del estado, y al nuevo gobierno “le deseo el mayor de los éxitos por el bien de Zacatecas y por el bien de todos”.

Se dijo “tranquilo, por mi parte expectante de poder cerrar también en este trimestre que le resta al gobierno una serie de compromisos y una serie de pendientes para no dejar nada abierto, no dejar nada que el día de mañana se pudiera convertir en una problemática para un nuevo gobierno al que de verdad le deseo el mayor de los éxitos”.

Alejandro Tello indicó que esperará a que el ganador de la contienda reciba su constancia de mayoría: “tengan la certeza de que mi parte encontrarán apertura, encontrarán toda la disposición a un proceso de entrega recepción ordenado, pulcro, transparente y sobre todo en condiciones para el que el día de mañana los medios y la ciudadanía conozcan cómo se entrega el estado”.

Respecto a la deuda pública, indicó que “la semana pasada fue muy importante para nosotros, liquidamos la totalidad de cortos plazos en apego a la Ley de Disciplina Financiera, estamos entregando o iniciando el proceso de entrega que está por venir en cero deuda en el gobierno de Alejandro Tello, cero deuda”.

Recordó que recibió una deuda pública cercana a los 8 mil millones de pesos y se entregará aproximadamente en 7 mil millones de capital, “sin tomar en cuenta los miles de millones de pesos que se pagaron en intereses”.

El mandatario también indicó que no entregará nuevas concesiones de transporte público en lo que resta de la administración en un acto de responsabilidad: “no lo puedo hacer, por congruencia, desde el primer día como gobernador hice un compromiso de buscar cómo las cosas pudieran ser mejor en la entidad”.

Agregó que “sería poco ético de mi parte, por un afán político ponerme a repartir condiciones, lo cual definitivamente, y lo dejo muy claro, no se dará una sola concesión, un solo permiso experimental, no existirá” y enfatizó que “quien finalmente dirija los destinos de la entidad tomará las decisiones conducentes sobre cómo funcionarán esos permisos, si se dan, si no se dan”.