El gobernador Alejandro Tello confirmó que existe una partida de 50 millones de pesos, aprobada en el Presupuesto de Egresos 2021 por la 63 Legislatura de Zacatecas, para liquidar a 480 trabajadores de confianza en la actual administración.
Recordó que este bono es legal y les corresponde por derecho, ya que fue autorizado por los diputados locales para liquidar a quienes decidan, voluntariamente, retirarse de sus funciones.
El mandatario estatal informó que tiene un diálogo estrecho y permanente con el gobernador electo David Monreal Ávila para que el proceso de entrega recepción se realice de forma ordenada, transparente y pulcra.
Por tal motivo, a solicitud del gobernador electo y con base en la Ley de Disciplina Financiera, se buscan las condiciones para que estos trabajadores tengan la posibilidad de retirarse y reciban lo que les corresponde por derecho.
Los 50 millones de pesos autorizados por la actual Legislatura se contemplan para 480 funcionarios de confianza de la administración pública estatal, quienes se han desempeñado desde cero hasta 30 años en espacios laborales de todos los ámbitos.
En ese sentido, se publicaron los primeros lineamientos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para que quien lo desee, acceda a este bono de finiquito, bajo el entendido de que tendrá que dejar su puesto laboral de forma definitiva.
“En la función pública, unos llegan y otros se van. En total cordialidad y con buena voluntad, el gobernador electo, David Monreal, me pidió que le ayudara con la renuncia del personal de confianza, y es por ello que se realiza esta acción, porque él también tiene su equipo y son los espacios que se podrán ocupar”, explicó Alejandro Tello.
Al subrayar que no deja un solo peso de nueva deuda, reiteró que los 50 millones de pesos están autorizados legalmente por los diputados, por lo que aclaró que los señalamientos de un estado en quiebra son denostaciones y mentiras por parte de actores que en nada ayudan al gobernador entrante.