El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Calera y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregaron el equipamiento electromecánico del pozo número 9, ubicado en la cabecera municipal, que beneficia a 32 mil 721 habitantes, al garantizarles el suministro del líquido.
La obra, ejecutada a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), consistió en la construcción de 1 mil 146 metros lineales de tubería de 200 milímetros y un sistema de control de presión, con dos válvulas de compuerta y una sostenedora de presión, con la cual, distribuyen 25 litros de agua por segundo.
Además del suministro de materiales, acarreos y maniobras locales, afinación de zanja, bajadas de tuberías, herramientas y mano de obra, así como una caseta de operación-tren de descarga; también tiene línea eléctrica y equipamiento electromecánico, con instalación de bomba sumergible de alta eficiencia.
La inversión fue de 1 millón 742 mil 606 pesos, de los cuales 697 mil 042 pesos fueron aportación del gobierno federal; 522 mil 782, aportación estatal y 522 mil 782, del municipio, a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el Apartado Urbano (APAUR 2020).