A lo largo de mi vida pública siempre he participado y trabajado como militante del Partido Acción Nacional (PAN), porque mi deseo es hacer todo lo que esté en mis manos para construir un futuro confiable para México.
Mi pasión y mi compromiso es y será siempre defender las causas de las personas. Por eso, desde todos los espacios que he ocupado, mi prioridad es cumplir la responsabilidad de servir a la gente, respetando siempre los ideales de mi partido y los valores que mi familia me inculcó.
Es esa congruencia entre mi pensar, decir y hacer, con la que me he ganado la confianza de las y los panistas de Zacatecas. A esa militancia, que desea el cambio de rumbo para México, quiero darle las gracias por el respaldo que nuevamente me refrendaron como Consejera Estatal, en la Asamblea Estatal del PAN, que tuvo lugar el fin de semana.
De esa forma, las y los panistas zacatecanos me mantienen también como integrante del Consejo Nacional del Blanquiazul, para seguir representándoles en el máximo órgano interno de decisiones.
La encomienda no es fácil, porque como partido y principal oposición del país, tenemos enfrente grandes retos que superar.
En los próximos días discutiremos el Presupuesto de Egresos 2023 de la Federación. Como Diputada Federal panista mi compromiso es alzar la voz para defender a quienes menos tienen y conseguir más recursos para los estados y municipios. Especialmente para nuestra tierra de cantera y plata.
Además, desde la Cámara Baja voy a trabajar para impulsar el Plan Alivio que en el Albiceleste proponemos para enfrentar la grave crisis económica e inflación que empobrece cada vez más a las y los mexicanos. Son 10 iniciativas para enfrentar el índice inflacionario, que en este 2022 ha superado el 8 por ciento anualizado. El más alto de las últimas dos décadas.
El martes arrancamos también en San Lázaro la discusión de la Reforma Electoral. La postura del PAN es defender a toda costa la democracia y las instituciones que la garantizan. Esto, frente a la embestida que desde Palacio Nacional se arremete contra el INE y los tribunales electorales, así como sus homólogos estatales.
Lo digo fuerte y claro: En el PAN no permitiremos que el Gobierno Federal desaparezca al árbitro electoral. Lucharemos contra Morena y sus aliados, porque es necesario lograr el equilibrio en el Poder Legislativo frente al presidencialismo de López Obrador.
Cierro mi comentario con la siguiente reflexión para las y los panistas principalmente: “Como militantes tenemos la obligación de cuidar al PAN, porque el partido es el instrumento que elegimos para cuidar al país” y, al hacerlo, nos fortalecemos para ser una oposición fuerte, seria, propositiva y la mejor opción política para el futuro de México. ¡Así lo demostraremos!