¡PLAN ALIVIO!

Es urgente corregir el rumbo de México, porque el alza de precios no da tregua. Toda la población sufrimos los estragos de la terrible inflación general que azota al país. Se trata de la más alta en los últimos 20 años, al alcanzar un 8.7 por ciento. Los productos de la canasta básica se han vuelto inalcanzables. Esto muestra la incapacidad del gobierno de Morena para contener la inflación.

Ante la grave problemática que significa la inflación y su impacto en los precios de prácticamente todo lo que consumimos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) proponemos activar el ¡PLAN ALIVIO! Es una propuesta emergente para proteger la economía de tu familia.

En el marco del análisis de la Ley de Ingresos 2023, las y los Representantes Populares panistas impulsaremos desde el Congreso de la Unión un paquete de 10 iniciativas, con el objetivo concreto de enfrentar la emergencia inflacionaria y apoyar a las familias en esta difícil situación económica por la que atravesamos.

Desde el seno del Poder Legislativo de nuestra nación las y los panistas alzaremos la voz y trabajaremos para crear un seguro de desempleo; regresar el 8% del IVA en la frontera; pagar cero por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los tres primeros años para quienes trabajan por primera vez; y deducir las colegiaturas de tus hijas e hijos.

Proponemos hacer deducibles los impuestos por la compra de vehículos eléctricos; revivir el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para impulsar las ideas de negocios; generar incentivos fiscales para empresas que contraten a personas mayores de 45 años y a jóvenes; crear la Ley General de Emergencia Económica; y deducir las prestaciones sociales a las y los trabajadores.

Como Representante Popular manifiesto mi compromiso de defender a la población zacatecana desde la más alta tribuna legislativa de la nación. Y llamó a mis homólogos de la entidad, pertenecientes a otros partidos políticos, a sumarse a la lucha del blanquiazul para enfrentar la crisis inflacionaria y aminorar sus efectos.

Les pido a las y los Diputados Federales oficialistas no repetir los errores del año pasado y rechazar las iniciativas dañinas para el pueblo.

También les invito a aprobar el ¡PLAN ALIVIO! propuesto por el PAN, porque al hacerlo mostrarán que son sensibles a las causas de las y los mexicanos y que están dispuestos a corregir el rumbo de México, para construir un futuro confiable para todas y todos.