La presidente del PAN en la entidad, Verónica Alamillo, calificó como preocupante que el estado haya sido el único en perder empleos al inicio de este año, aunque señaló que “para sorpresa de nadie” derivado del mal desempeño del ejecutivo estatal.
Esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que Zacatecas fue el único estado que lejos de sumar restó fuentes de empleo en relación con los datos del 2022, al registrar más de 600 empleos menos.
La dirigente consideró que pese a los números rojos la información no sorprende a los zacatecanos, pues en los últimos meses la entidad se ha caracterizado en pertenecer a los primeros lugares, pero en cuanto a temas negativos.
“Desafortunadamente ya tenemos varios meses desde la llegada de esta administración estatal, donde nada más aparecemos al principio de la lista cuando se trata inseguridad, de bajo desarrollo económico y social, más recientemente en captación de turismo, empleo y desde el mes uno en cuanto a desaprobación en el desempeño de nuestras autoridades, lo que es triste, los zacatecanos no merecemos eso”, lamentó.
La panista dijo que la oposición continúa esperando que se lleve a cabo una reunión con el gobernador David Monreal y sus secretarios a fin de establecer metas conjuntas, pues Zacatecas a traviesa por una serie de crisis que merece de la suma de voluntades y actos de todos, sin embargo, no han sido atendidos.
Asimismo, informó que representantes de Acción Nacional se encuentran realizando esfuerzos para la captación y generación de empleos, con lo cual no solo buscan señalar los errores del Gobierno de Zacatecas, sino aportar desde su trinchera.