Sirve Caravana Cuentacuentos a escuela de siete comunidades

En el mismo plantel que, cerca de la comunidad Ojo de Agua de Ramos, de Fresnillo, concentra al preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, la primaria Manuel Ávila Camacho y la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, el personal bibliotecario que está a cargo del programa “Biblioteca adonde estés” llevó cuentos, rondas y juegos a 39 estudiantes provenientes de 7 localidades.

La Cabaña, La Florida, Charcos, Los Rosales, El Establo, Ojo de Agua de Ramos y Cieneguitas de Mariana son los lugares desde donde se trasladan los 24 niños y niñas de primaria, 8 de secundaria y 7 de preescolar, dentro de un predio donde comparten aulas los tres niveles educativos, a más de 44 kilómetros de la cabecera municipal de Fresnillo.

El coordinador de Bibliotecas, Simitrio Quezada, refrendó que la labor educativa del Gobierno de Fresnillo, que encabeza Saúl Monreal Ávila, continúa presentándose en las comunidades del municipio a través de la Caravana Cuentacuentos.

“Estamos en una escuela concentradora, en medio de barbechos. Aquí, donde nunca se instalará una biblioteca pública, es adonde debe llegar la biblioteca pública”, recalcó.

El director de la primaria, Eber Leyva Ordaz, solicitó a los bibliotecarios una próxima visita, ya que los alumnos a su cargo están muy interesados en la lectura y la creación de narraciones.

En la presentación de la Caravana Cuentacuentos estuvieron también Esmeralda Robles, profesora-directora de la secundaria; Delia Díaz, profesora-directora del preescolar; y la asesora técnico pedagógica Laura Olivia García, en representación de la supervisora Nallely Camacho.