Desatención de autoridades disminuye calidad de vida de zacatecanos: Alamillo

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Alamillo, responsabilizó al Gobierno del Estado encabezado por David Monreal por, a través de sus desatenciones, afectar la calidad de vida de los zacatecanos, situación que dijo, “ha sido observada en cada rubro”.

La dirigente señaló que, a partir de la entrada de la nueva administración morenista, diversos temas públicos que merecían una mayor atención, lejos de obtenerla fueron fuertemente relegados, situación que ha perjudicado a la sociedad y su bienestar.

Comentó que temas como la educación y el trato digno al personal educativo, la salud y su personal, la infraestructura, el campo, el turismo, el empleo, el comercio y sobre todo la seguridad se han venido abajo durante el último año y medio.

“Hay muchísimas necesidades en el estado, vemos cómo está el deterioro de las carreteras. No podemos hablar de un campo productivo, con tecnificaciones; no podemos hablar de un desarrollo económico sustentable, no podemos hablar de educación de calidad; el sector salud está muy sentido, cada día les reducen los presupuestos y ni hablar de la inseguridad”, expresó la panista.

Por esta razón, consideró que no es de sorprender que en las encuestas que miden la satisfacción de la población respecto a su gobernador, Monreal ha permanecido en la última posición durante los 19 meses que lleva en el cargo.

Ante lo anterior, Alamillo hizo un llamado al titular del ejecutivo estatal para que atienda las demandas de la población y escuche las propuestas de los legisladores y alcaldes de Acción Nacional, quienes han demostrado un ánimo de trabajo en equipo en beneficio de la población.