En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, planteó la necesidad de establecer nuevas sucursales de la Financiera del Bienestar en los municipios más alejados para así acercar los servicios financieros que las familias requieren, esto a través de gestiones en el Senado.
Así, Narro Céspedes indicó que tal y como se hizo en el municipio de Mezquital del Oro, gracias a este programa la gente puede acceder a las remesas de familiares en Estados Unidos, préstamos financieros, trámites bancarios y realizar el pago de servicios como agua potable, luz eléctrica, catastro entre otros.
En este sentido, Rogelio Ávila, presidente de la Federación de Migrantes en Zacatecas, indicó que gracias a Rocío Mejía Flores, Directora de las Financieras del Bienestar a nivel nacional se ha logrado visibilizar a las entidades más pequeñas para darles acceso a estos beneficios, pues se ha entregado una lista que puntualizará las principales necesidades en Zacatecas.
Asimismo, reconoció el trabajo de Narro Céspedes ha realizado desde el Senado en beneficio de los migrantes que «a comparación de otros legisladores ha visto por sus necesidades más básicas».
En su mensaje, el Senador por Zacatecas habló también sobre la visita de Adán Augusto López a Zacatecas y destacó la importancia de apoyar al sector migrante que ha contribuido significativamente a la economía de las familias zacatecanas a través de las remesas.
Finalmente, habló sobre el Plan B y explicó que hace algunos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de la segunda parte de este plan, por lo que señaló que son parte del grupo conservador o del «grupo de contención que más que en un marco constitucional están resolviendo los asuntos importantes con fines políticos y con toda la intención de frenar los avances que ha tenido la 4T en la construcción de un México más democrático», señaló.