Adiós a la «fiscal carnala»

Hoy la oposición celebramos un triunfo político más. Una conquista a favor de la justicia, para garantizar que sea pronta, expedita e imparcial, tal como lo marca nuestra Constitución.

La unión del PAN, PRD y PRI en el Congreso de la Ciudad de México fue contundente para evitar que la “fiscal carnala”, Ernestina Godoy, fuera reelegida por cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Las Diputadas y los Diputados panistas, perredistas y priistas de la CDMX durante semanas fueron víctimas de presión, amenazas, persecución, violencia y amedrentamiento por parte de Morena y sus aliados, empecinados en mantener en el cargo a una fiscal a modo y completamente sometida a los intereses y deseos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las y los Representantes Populares opositores al represivo régimen de la 4T soportaron estoicamente el intenso acoso. Por sus convicciones lograron evitar la reelección. Gracias a ello, el pasado martes 9 de enero concluyó el ciclo de una fiscalía a modo y de una fiscal incompetente, que deja pésimos resultados y una actuación muy criticada.

En la capital de la nación, su ineficacia se traduce en un índice de impunidad del 99.1%, incremento del 58.8% en el rezago de la resolución de carpetas de investigación y un aumento en el número de desapariciones, homicidios y feminicidios. Recordemos que recientemente también salió a la luz que plagió su tesis para titularse como Licenciada en Derecho por la UNAM.

Además, su gestión estuvo marcada por denuncias de persecución, tácticas dilatorias y uso político de la justicia. Por ejemplo, hasta ahora las 27 víctimas fallecidas y 79 lesionadas por el derrumbe de la Línea 12 del Metro aún no reciben justicia, porque ella protegió a su “madrina política”, Claudia Sheinbaum, entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La ahora ex “fiscal carnala” es otra muestra de la ineficiente y fallida estrategia de seguridad implementada por la mal llamada Cuarta Transformación, que va de error en error y ha sometido a la nación en una crisis de inseguridad y violencia.

Como Secretaria General del Partido Acción Nacional y como Diputada Federal hago un público reconocimiento a las y los Legisladores de la oposición en el Congreso capitalino, especialmente del PAN, que con 25 votos en contra evitaron la reelección de Ernestina Godoy y dieron a la población de la Ciudad de México la oportunidad de contar con una nueva gestión en la Fiscalía General de Justicia. Una que cumpla con su obligación de disminuir los delitos, privilegiar la atención a las víctimas y establecer una estrategia de seguridad eficiente y de resultados.