Con la suma de todas y todos, será la vía hacia el segundo piso de la transformación de la vida pública de México.
Casi al caer la noche, el candidato Saúl Monreal Ávila, después de un largo recorrido entre los municipios colindantes de la capital zacatecana, inició la charla con las vecinas, colonos y liderazgos que se suman a respaldar el proyecto para Zacatecas.
Durante la presentación de las dirigencias y representaciones políticas que le acompañarán en la ruta guadalupana hacia el Senado, Saúl se mostró contento por la recepción que la gente le ha dado en cada lugar visitado. El recorrido de campaña lleva un avance de más del cincuenta por ciento de los municipios visitados donde se ha visto el apoyo desde abajo y sin condiciones.
El respaldo al candidato en el municipio de Guadalupe se siente más fuerte. Al proyecto saulista se suman los siguientes liderazgos: el ingeniero Samuel Herrera Chávez, de una destacada trayectoria política en el municipio; Salomón Hinojosa Vela, dirigente en zona vecinal de Tierra y Libertad; el señor Abel Carrillo, quien fue expresidente de barrios y colonias en la zona conurbada; el joven Ramón Tarango, ex candidato independiente y ex regidor; Herminio Chávez, representante del sector campesino de Zóquite y Santa Mónica; así como la dirigente de la zona de Casa Blanca y Los Rancheros, Geraldine Esparza.
En el mismo tono de aprobación, continuó el candidato: «Yo estoy recorriendo todo el estado, hoy son treinta municipios, llevamos diecinueve días. Nunca antes un candidato a senador había recorrido tanto, por lo regular, nomás van a un mitin en la plaza principal, en las cabeceras principales. Yo he estado yendo a comunidades y las colonias y voy a seguir viniendo ya que estén los candidatos locales, voy a acompañarlos».
En el mitin, Saúl expresó su ánimo por el resultado de las encuestas nacionales que le dan una alta preferencia a la candidata a la presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo: «Fíjense que ando bien contento porque tan sólo en la prensa nacional, en un periódico reconocido, hoy le da el cincuenta y ocho por ciento de las preferencias, es decir, seis de cada diez personas, van a votar por ella».