Raymundo Moreno y Miguel Varela reconstruirán la Capital

Raymundo Moreno Romero, candidato al tercer distrito federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, llevo a cabo la firma del compromiso por la reconstrucción de la capital del estado durante la Rayoneta de este lunes.

Moreno Romero estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo y por Ezequiel Arteaga, coordinador del PRD en el municipio capitalino. Ambos candidatos, y el dirigente del partido del sol, señalaron que el actual gobierno capitalino ha institucionalizado la corrupción.

“Nosotros estamos enamorados de esta ciudad, Zacatecas está destinada a ser la capital cultural de este país pero, desgraciadamente, estamos padeciendo los peores momentos en la historia. Esta ciudad tiene que brillar, atraer al turismo, generar empleos dignos para su gente, tener servicios públicos de calidad y  tener seguridad. Para eso es indispensable que el futuro presidente municipal cuente con recursos suficientes y con un aliado en San Lázaro. Desafortunadamente el actual diputado federal del distrito 3 no ha hecho más que dinamitar la posibilidad de que Zacatecas capital sea un referente nacional e internacional”, aseveró Raymundo Moreno.

El candidato al tercer distrito agregó que su rival no ha gestionado ningún centavo ni ha peleado por la capital del estado zacatecano. De forma contraria, ha votado para arrebatar recursos como el FORTASEG, que era fundamental para.combatir la inseguridad. Además Femat ha votado para arrebatar el fondo minero, para arrebatar el FORTAMUN, el 3×1 migrante, el seguro popular y el recurso de ciudades patrimonio.

“Desde San Lázaro voy a pelear para recuperar estos recursos con los que vamos a reconstruir a la capital zacatecana. Además buscaré recursos extraordinarios para que la ciudad brille y se convierta en la capital cultural de este gran país”, finalizó.

Por su parte el candidato a la presidencia municipal, Miguel Varela, aseveró que hace falta trabajar mucho por la capital y por tal motivo se brindará el respaldo a Raymundo Moreno para llevar a cabo los proyectos importantes para el municipio.

“Un diputado federal debe legislar y gestionar, pero no lo puede hacer si el presidente municipal no presenta los proyectos necesarios que requiere el municipio. Ahora hay una insolencia y una desatención por parte de la actual autoridad municipal que no se dio el tiempo, o no hizo el esfuerzo, para ver qué gestiones se podían hacer en las comisiones del congreso de la unión. Un diputado federal tiene puertas abiertas en las dependencias federales y en ese sentido, mi querido Raymundo, cuenta conmigo ya que como presidente municipal, a partir del 15 de septiembre que estemos en funciones, vamos a presentar los proyectos necesarios” mencionó.

Finalmente Varela Pinedo aseguró que ya se están construyendo proyectos para incidir en el presupuesto a nivel federal. En la coalición no se está perdiendo el tiempo para que, a partir del primero de septiembre, se pueda comenzar con el cabildeo en la Secretaría de Hacienda y el resto de las dependencias federales y así reconstruir el brillo y el potencial de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *