Hace unos días platicaba con algunas mujeres inteligentes respecto a la probable elección extraordinaria para la Capital: los tiempos hipotéticos, las probables candidaturas, las mamadas de las lanas y cositas de ese tipo; ante ello una de las amix aventó al viento un “¿Contra quién iba Chole en aquella elección que le tumbaron? ¿Cuándo fue?”.
Ni tarda ni perezosa le recordé que fue por allá del 2016 y que fue precisamente una situación al revés de la que ahora ocurre, en aquel tiempo ganó Chole y de repente ¡PUM! Pos que le impugnan y luego ¡PUM! Que dicen que la anulan y ¡repum! que lo ratifica la Sala Superior y ¡requete pum! que se avientan una extraordinaria que terminó por ganar Judith Guerrero, ella encabezó una tortuosa administración en el Ayuntamiento capitalino de Zairo, misma que inició en el 2017 y terminó por ahí del 2018. Poquito más de un perro año. Si tres años no sirven pa maldita la cosa, en este caso «menos 2» de ninguna manera fue “más”.
Uno de mis problemas es que a mí me preguntan algo y me voy como hilo de media. Hagan de cuenta que sé de qué hablo, claro está que comenté en mi absoluta ignorancia disfrazada de sabiduría que si en aquel entonces, Judith y su partido (si mal no recuerdo iba en coalición) no hubieran cometido el error de buscar la impugnación muchas cosas se hubieran evitado: por ejemplo Soledad no hubiera sido Legisladora federal, ¿por qué pienso eso? Porque la gente al ver su poca pericia en la administración municipal habría abierto los ojos y ni de pedo la hubieran llevado tan lejos, me refiero al Senado.
Enigüeis, el punto aquí es que Ernesto González Romo sería otro de los que jamás habrían llegado hasta donde está, él seguiría escondido y a la sombra de la hoy diputada federal Soledad Luévano.
Sin embargo el joven González, gritón, escandaloso, constante iniciador de fuegos que finalmente terminan siendo llamaradas de petate, comenzará a despachar como titular de la Secretaría de la Función Pública en la que tendrá que dejar de ser iniciador de fuegos y deberá mostrar de lo que está hecho.
Dios me perdone y espero equivocarme pero algo me dice que este Don va a batallar para dejar de lado los hermosos latidos de su guindo corazón para comenzar a revisar con lupa los errores cometidos en la administración actual, que dicho sea de paso son hartitos; simplemente los múltiples acarreos para llenar los eventos de Daví.
Cuenta la leyenda que tan sólo unas horas después de que le dijera el Gober que iba a despachar en la SFP, hartitos funcionarios estatales se fueron en horarios laborales a acompañar a Daví a Nochis, y a menos de que tuvieran un oficio de comisión que justificara no estar en su espacio laboral muchas observaciones se tendrá que hacer.
La verdad es que el joven Gonzalitos no me agradaba, pero luego de aquel fatídico 14 de agosto me resultó más nefasto, ese día con el screenshot de un “artículo” de salud que en su fecha de publicación señalaba 15 de marzo de 2023 buscó desacreditar la opinión de una joven activista, pues en el artículo dice “¿Cuándo ser un fan se convierte en una obsesión? La diferencia entre la admiración y un trastorno mental”.
Se preguntará usted, ínclito lector, por qué me resultó pior de nefasto el men, son muchas las razones y escribiré solo algunas:
La primera, desde hace muchos años tengo diagnosticados tres trastornos mentales, todos con tratamiento y terapia, he buscado siempre buenos especialistas, muchos los he cambiado y finalmente di con dos de las más chingonas especialistas, una siquiatra maravillosa y perfecta que realmente me conoció como basura y poquito a poquito fue enseñándome a limpiar mi mugrero y ser menos pior persona, y una terapeuta que casi de la mano me recordó lo perra que soy.
Tener un trastorno mental no es malo, lo malo es no identificarlo y aclaro, se me hace que por ahí hay algo que podría trabajar el hoy secretario, pues tener ese screeshot guardado para usarlo en ciertas ocasiones no es muy sano que digamos. Ha de estar bien cabrón estar esperando durante más de un año que alguien te mencione para sacar los carteles, memes, screens y así que tienes pensado usar.
Yo siempre he pensado que esa madre de los tics en muchas ocasiones se genera justo por situaciones emocionales que no se han tratado, pero pues sólo Dios ¿síono?
Aunque bueno esto último nomás vino a mi mente porque estaba pensando cositas sin sentido, yo nomás sé hacer de comer.
El chiste es que me parece absurdo y hasta perverso intentar denostar las opiniones de otro ser humano alegando que tienen trastornos mentales, muchos los tenemos y sabemos que los tenemos porque hemos invertido tiempo y dinero en estar sanos, en aprender de errores y comprender que eso no nos vuele malos, ni buenos, ni peores o mejores que otras personas.
Esperemos que el joven Ernesto deje sus prejuicios, gritos y rasgos narcisistas fuera de una dependencia cuya misión es “Vigilar, controlar y evaluar la aplicación del gasto público, así como prevenir actos de corrupción”. Coincido con él en algo: en la SFP hay “mucho talento humano”, ojalá se apoye en él y no sólo busque espacio para los “compas”.
Por lo pronto, y por el bien de Zairo, como dijo Intocable: “ojalá y te vaya bien, es lo que quiero y que tengas mucha suerte, que Dios bendiga tu camino es lo que quiero y que tu mundo sea diferente”.
Y recuerden que esta semanita venderé albóndigas, me quedan bien chidas y que el 21 de septiembre es mi cumpleañitos.