En lo que va de octubre he tenido que echarme unas vueltas a mi pueblo, hay cosas maravillosas en el camino como llegar a la Blanca y comprarme una torta (tradición familiar) y ahora mi hija y yo hemos descubierto que también preparan deliciosas bebidas: miches, rusas, limonadas…
Las rusas están chidas, tienen mucho chamoy, pero no agobia.
He transitado mucho la carretera Zacatecas-San Luis y está padre porque puedo cantar bien reciote, sin embargo, hay tramos en los que como buena conductora bajo el volumen al ruido para VER mejor porque hay hartitos baches y todos sabemos que hay que bajarle al volumen cuando queremos ver mejor y subirle cuando queremos dejar de oler cuando a una se le sale un gasecillo.
He evitado subirme al tren del mame del tráfico denso y la propuesta del segundo piso.
Yo no sé de temas de construcción, pero tengo sentido común y creo que será una enorme cagada si se llega a hacer, pero siempre he pensado que todos los cambios son una gran cagada, quizá me equivoque… o no.
En fin, lo que sí me parece escandaloso es que se pretenda invertir tantos millones de pesos en un tramito de carreterititita aunque haya cientos y cientos de kilómetros carreteros jodidos en todo Zacatecas.
¿Recuerdan aquel accidente en la carretera a Plateros en el que murieron algunas personas? Pues aunque queramos ver para otro lado, todos sabemos que eso pudo haberse evitado con un adecuado mantenimiento carretero.
La verdad sí me da cosa manejar en las carreteras de Zairo, aunque quiero aclarar que no es un tema que solo ocurra en esta administración, las carreteras de Zacatecas están abandonadas, hay muchos temas en los que hay atraso y abandono y esos elementos son medios que al ser atendidos permitirían prevenir temas de seguridad.
Las carreteras, siempre, siempre han sido el tema, así como lo son los baches en la capital, el camino a mi tierra está feito, pero es transitable, sin embargo sabemos que hay caminos que parecen campos minados que si bien son carreteras alimentadoras y algunas de orden federal, el descuido es del Estado.
Un descuido que está en todo, en la seguridad, en el agua, en el empleo, en las inversiones, las empresas, es más hay descuido hasta en los programas sociales, supongo que lanzarán todo el aparato gubernamental para dar los tan mencionados “apoyos” en épocas de campañas.
Sigo pensando que Daví no puede estar tan pendejo como para no ver qué hay atrás de las cortinas que tanto jalan los aplaudidores y su séquito para ocultarle que su aprobación cada día necesita un poquito más de volumen en el radio para ocultar el aroma de todos los pedos que le están echando.
Por lo pronto queda poco menos de dos meses para recabar las firmas para la Revocación de Mandato. ¿Alguien sabe si Daví, que asegura que apoya esta iniciativa ciudadana, ya firmó?
Excelente semana a todos, excepto a duendes malvados que hacen agujeros en las carreteras para hacer quedar mal al Daví.